Beardo en Jerez: “La Junta sólo ha ejecutado el 5% de los 24 millones de la Beca SOE en dos años”



El presidente Provincial de NNGG Cádiz denuncia en Jerez que la Junta de Andalucía de Susana Díaz sigue unas políticas de escaparate
La denominada Beca Segunda Oportunidad Educativa sólo ha llegado a 600 jóvenes de toda Andalucía en dos cursos académicos
Denuncia los engaños del PSOE sobre el sistema de becas del Gobierno y recuerda que la partida registra una subida histórica del 20% en el próximo curso

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cádiz, Germán Beardo, junto al secretario general de la formación juvenil, Jorge Vázquez y el presidente local de Nuevas Generaciones de Jerez, Jaime Espinar, ha acusado a la Junta de Andalucía de vivir de la propaganda en cuanto a la Educación tras los engaños en los diferentes programas de becas anunciados.
En una rueda de prensa que tuvo lugar en Jerez, el dirigente popular se centró en la denominada Beca Segunda Oportunidad Educativa (Beca SOE) que el Gobierno andaluz anunció en 2011 y cuya aplicación demuestra los engaños y falsas promesas de los socialistas.

En este sentido, explica que la Junta anunció este programa para jóvenes que quisieran retomar los estudios con un presupuesto de 12 millones para el curso 2011/2012 y otros 12 millones para el curso 2012/2013. A su juicio, las cifras hablan por si solas, ya que la Junta sólo ha ejecutado el 5% de los 24 millones, es decir, 900.000 euros en dos años, y dicha beca sólo ha llegado a poco más de 600 jóvenes de toda Andalucía en dos cursos académicos.
Beardo reprocha que el Gobierno andaluz convoque esta beca para el próximo curso cuando no ha cumplido con lo comprometido en los dos cursos anteriores, exigiéndole que ejecute el presupuesto total y reclamándole que abandone la política de titulares.
Asimismo, el presidente de NNGG lamenta los engaños y las manipulaciones interesadas de los socialistas sobre el sistema de becas del Gobierno de la Nación, acusándoles de querer confundir a la sociedad.

Explica que el Gobierno incrementa la partida presupuestaria de becas para el próximo curso en un 20%, una subida histórica, que supone 200 millones más que el año anterior, alcanzando un total de 1.440 millones de euros. Además, señala que se mantienen los criterios socioeconómicos para acceder a las becas, se simplifican los umbrales de renta, se mantienen las cuantías y la nota para acceder a la beca de matrícula que se fija en un 5,5.
Beardo afirma que el nuevo sistema mantiene los umbrales de renta, pero tiene en cuenta el esfuerzo del estudiante. En este sentido, explica que el acceso a la educación de aquellos que tienen rentas bajas está garantizado al contemplarse una cuantía fija que incluye 1.500 euros y la exención de pago de las matrículas, así como otros 1.500 euros en caso de desplazamiento.
La novedad –sostiene- está en la incorporación de una cuantía variable que tiene en cuenta, además de lo anterior, el esfuerzo de cada alumno, con lo que la beca irá aumentando en función del expediente académico.
A su juicio, la realidad está clara: no hay recortes en becas, sino que por el contrario se incrementa las partidas y se garantiza que todo alumno con dificultades económicas puedan continuar sus estudios, por lo que critica la demagogia y oportunismo de los socialistas.
Con esta intervención ante los medios se da comienzo al curso político en la organización juvenil, curso político en el que en palabras de Beardo, NNGG seguirá demostrando porque es la primera organización juvenil de Cádiz y de España con un año cargado de actividades, así mismo aprovecho la ocasión para felicitar a NNGG Jerez por sus últimas actividades entre las que destacan las reuniones mantenidas con varias asociaciones juveniles de Jerez, las cuales fueron un rotundo éxito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario