NNGG Jerez califica de “tongo” el Bono Joven de la Junta, que no va a ayudar a reducir el desempleo juvenil en Jerez


Los jóvenes del Partido Popular de Jerez reprochan a Griñán que vuelva a tomarles el pelo a los jóvenes jerezanos, con un bono elitista, que prioriza a los jóvenes de municipios gobernados por PSOE o IU

Se unen a la campaña de NNGG Andalucía e ironizan asegurando que “la probabilidad de que te toque un bono de la Junta es la misma de que te toque el Gordo de Navidad”.

Nuevas Generaciones de Jerez, se une a la campaña iniciada por NNNGG Andalucía, denominada “BONO TONGO”, con la que se pone de manifiesto las mentiras de las medidas de empleo joven anunciadas por la Junta.

Una vez más el Gobierno Bipartito de la Junta, es decir PSOE-IU, venden humo a los jóvenes, puesto que lo que fue presentado como un plan estrella, beneficiará únicamente a 195 jóvenes desempleados en toda la provincia, lo que supone que únicamente se vean beneficiados por este plan muy pocos o ningún joven jerezano desempleado.

En total, son 1.562 bonos de 400 euros para toda Andalucía, lo que supone que sólo el 0,2% de los jóvenes andaluces en paro van a beneficiarse de esta medida.

Por ello, y de ahí el título de la campaña, denunciamos que la probabilidad de que te toque un bono de la Junta es la misma de que te toque el Gordo de Navidad. Griñán ha vuelto a engañar y a tomarles el pelo a los jóvenes jerezanos y andaluces.

A pesar de que solo puedan verse beneficiados únicamente el 0,2% de los jóvenes desempleados, el decreto deja fuera a los titulados y licenciados de este año, así como a los que hayan acabado sus estudios hace más de tres años.


Además, el joven que solicite la ayuda va a tener que esperar tres meses sin poder trabajar hasta que se resuelva la resolución, por lo que con suerte, como pronto, hasta el mes de octubre no podrá buscar trabajo
Este Bono puede ser solicitado únicamente hasta finales de este mes, no entendemos porque tanta premura puesto que se trata de ayudar a los jóvenes desempleados.

Una vez que se obtenga el bono se debe buscar trabajo, pero la Junta no paga al beneficiario, sino a la empresa donde encuentre el empleo. En este sentido, denunciamos que el consejero Ávila ha mentido, ya que dijo que los 400 euros se pagarían a los jóvenes y quienes los van a recibir son las empresas.

Además aclaramos que si la empresa despide al joven éste perderá su bono. Por lo tanto consideramos que finalmente, esta ayuda, más que un aval va a ser un lastre para los jóvenes.

De igual modo, el joven tiene de plazo para encontrar un empleo hasta el veinte de noviembre, sino lo pierde igualmente. De esta forma, si hasta octubre, con suerte, no sale la resolución, quiere decir que el joven tendrá un mes escaso para encontrar el empleo.

Asimismo matizados que se trata de un bono elitista, que prioriza a los jóvenes de municipios gobernados por PSOE o IU, además recordamos que el decreto anula las zonas ATIPE de especial atención en materia de empleo, como es el caso del Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz en la provincia.

Desde NNGG Jerez queremos decirle a Griñán que los problemas de los jóvenes no se resuelven a golpe de titular ni mediante portadas de periódicos, sino con medidas serias y comprometidas, como es el paquete de medidas sobre empleo joven y emprendimiento y la próxima Ley de Emprendedores impulsada por el Gobierno de la Nación con la que se beneficiarán miles de jóvenes de nuestra ciudad.

Pedimos a Griñán que de una vez se comprometa con los jóvenes, que deje de mirar hacia arriba, buscando solo la confrontación con el Gobierno central, que asuma sus responsabilidades y sobre todo que apoye con medidas serias, no con pantomimas a los jóvenes, ya que la tasa de desempleo joven en nuestra Comunidad Autónoma supera la escandalosa cifra del 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario