#EspañaEmprende, y #Jerez también

Nuevas Generaciones de Jerez, aplaude la que será nueva Ley de Apoyo a Emprendedores del Gobierno de Rajoy, la cual beneficiará al 99% de las empresas españolas y a los más de 3 millones de autónomos.

Con esta Ley,  las nuevas empresas podrán crearse en 24 horas, centralizándose todos los trámites y permitiendo crear empresas con un capital menor a 3.000 euros.

Así mismo, esta ley promueve el Apoyo fiscal a la iniciativa emprendedora ya que las nuevas empresas podrán tributar por un impuesto de sociedades reducido y con una reducción del 20% en el IRPF o incluso exención cuando se capitalice la prestación por desempleo.

Además, no pagarán el IVA hasta que no hayan cobrado las facturas, esta medida entrará en vigor en enero de 2014 para las empresas con un volumen de negocio inferior a los dos millones de euros.

Por otro lado, se crea la figura del "emprendedor de responsabilidad limitada", los empresarios no perderán su vivienda, con un límite de 300.000 euros, en caso de un negocio fallido.

Esta Ley incluye la "segunda oportunidad", que permitirá a los empresarios con deudas que no superen los cinco millones de euros acudir a una vía extrajudicial de negociación en vez de al concurso de acreedores.

Se incentiva que parte de los beneficios se reinviertan en la empresa, ya que las empresas con un volumen de negocio inferior a 10 millones podrán deducirse hasta el 10% de los beneficios que se reinviertan en la actividad económica y se Fomenta  la entrada de inversión y talento en España, facilitando y agilizando la concesión de permisos de residencia para inversores que realicen una inversión económica significativa o de interés general; emprendedores en una actividad de carácter innovador con especial interés económico, valorando prioritariamente la creación de empleo; profesionales altamente cualificados; y traslados dentro de una misma empresa.


Además de todo ello, más PYMES podrán acceder a contratos públicos ya que el Gobierno facilitará el contacto entre PYMES para que puedan agruparse y concurrir a una licitación, se apoya la financiación de nuevas empresas, especialmente de los particulares que invierten en empresas o business angels y se  impulsa la internacionalización, con préstamos destinados a tal efecto y fortaleciendo el papel de organismos de apoyo, como el ICEX.



Desde NNGG Jerez aplaudimos este Anteproyecto de Ley de emprendedores, que con seguridad hará que toda España emprenda, sobre todo los jóvenes españoles que tienen  talento, preparación y sobre todo ganas, y a los que lo único que les faltaba eran las herramientas suficientes, pero gracias a medidas así promovidas por el Gobierno del Partido Popular, #EspañaEmprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario