Comunicado sobre la modificación del régimen jurídico del CJE


Entendemos razonable que el CJE quede regulado dentro el INJUVE

El Consejo de Ministros ha aprobado la Reforma de la Administración Pública mediante la cual se suprimen o modifican algunos organismos y fundaciones públicas, entre ellos el Consejo de la Juventud de España (CJE) del que se modifica su estatuto jurídico con el objetivo de la mejor gestión de los recursos.

Nuevas Generaciones como organización política juvenil creemos y apostamos por la participación de los jóvenes en la sociedad. Como miembros del CJE somos partidarios de que los poderes públicos promuevan las condiciones para la participación de la juventud en el desarrollo de nuestro país, tal y como establece la Constitución.

Por ello, queremos afirmar que la decisión que ha tomado el Gobierno no ha sido suprimir el Consejo de la Juventud, sino modificar su régimen jurídico pasando a ser un órgano consultivo del Instituto de la Juventud de España para lograr una mayor eficiencia y evitar las duplicidades administrativas que en este caso el CJE guardaba con el INJUVE.

La participación ciudadana tiene que impulsarse desde el gobierno y debe formar parte del día a día del desarrollo social de nuestro país, sin que suponga duplicidades en las competencias, ni una sobredimensión de la administración, lo que supone un mayor gasto derivado del funcionamiento de dichos organismos.

Entendemos razonable que el CJE quede regulado dentro el INJUVE con un régimen jurídico similar al del Consejo Estatal de Organizaciones no Gubernamentales de Acción Social, integrado dentro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde las asociaciones juveniles seguirán organizándose y trabajando para elaborar las políticas de juventud y trasladar las motivaciones de los jóvenes asociados a través de una configuración más ágil y efectiva que consiga una mayor incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario