Manifiesto por el Día Internacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Estamos abiertos al mundo y a la realidad que nos rodea

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y desde Nuevas Generaciones queremos subrayar la importancia y las posibilidades que ofrecen en la actualidad las nuevas tecnologías. Un medio que nos permite mejorar nuestro nivel de vida y estar más informado.

Desde su nacimiento, las nuevas formas de comunicación han evolucionado y crecido como un espacio de libertad y transparencia. Lo que empezó como un proyecto científico es hoy día la mayor red de comunicación que ha existido en la historia.

Los jóvenes somos los grandes protagonistas del cambio que estamos viviendo. Internet constituye en ese sentido una herramienta esencial para mejorar el acceso de los ciudadanos al conocimiento y un nuevo cauce de participación y de activismo político, cultural, social... De la misma forma que también debemos ser conscientes de la responsabilidad que esta libertad nos ofrece y el respeto hacia todos sus usuarios.

Estamos abiertos al mundo y a la realidad que nos rodea. Construimos la sociedad en la que vivimos. Esa es la verdadera revolución, y ahí Internet juega un papel fundamental, a la que Nuevas Generaciones se suma conmemorando este día
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario