1º Jornada Formativa ¿Qué es el Senado?


El pasado viernes 4 de enero NNGG de Jerez, nos desplazamos hasta Arcos de la Frontera, para acudir a la Primera Jornada formativa organizada por la Vicesecretaria de Formación de Nuevas Generaciones de Cádiz.

Dichas jornadas formativas, se realizarán una vez al mes en distintas localidades, y cumplen con el compromiso de nuestro Presidente Provincial Antonio Sanz y nuestro presidente provincial de NNGG de Cádiz Germán Beardo de formar a los jóvenes en diferentes aspectos de la vida política, económica y social.

En esta primera ocasión, abordamos de primera mano el funcionamiento del Senado, la Cámara Alta de las Cortes Generales, y las labores de un Senador;  para ello contamos con un ponente de honor, el Senador por Cádiz Sebastián Ruiz.


Sebastian Ruiz, llevó a cabo una charla participativa con las que nos acercamos más a la institución del Senado, institución que es poco conocida por los ciudadanos, y que en la actualidad lleva a cabo grandes labores para nuestro país y concretamente para nuestra provincia, ya que fue desde el senado, donde se salvó al Parador de Arcos, el Puente de Cádiz y el AVE, entre otros muchos proyectos.
En esta legislatura, el Senado ha recuperado el papel que le corresponde como cámara legislativa, y vuelve a tener derecho de veto, algo que durante el gobierno de Zapatero no ocurría, ya que el partido que gobernaba en su día no tenía mayoría en el Senado.

Todos estos aspectos y muchos más, pudimos conocer el pasado viernes, en una jornada formativa excepcional y muy provechosa, por lo que os invitamos a todos a acudir a la próxima, ya que son charlas de sumo interés para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario