MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL LUCHA CONTRA EL SIDA


Como cada 1 de Diciembre, desde Nuevas Generaciones de Jerez nos hemos unido a la conmemoración en todo el mundo del Día Mundial del SIDA. Un día en el que queremos recordar a todos los afectados por el virus VIH.

Desde el primer diagnóstico, en el año 1981, se han producido más de 25 millones de muertes relacionadas con el VIH y el SIDA en todo el mundo, convirtiéndose en una de las epidemias que más han afectado a la población en la historia.



Todavía hay 34 millones de personas viviendo con VIH. En 2011 hubo 2,5 millones de nuevas infecciones del virus y murieron 1,7 millones por causas vinculadas al VIH/Sida. Y unos 6,8 millones de personas que necesitan tratamiento todavía no tienen acceso a este. En nuestro país cada año se producen entre 2.500 y 3.000 nuevas afecciones.

A pesar de que las cifras no son positivas, desde Nuevas Generaciones de Jerez queremos lanzar un mensaje esperanzador. Por primera vez se han reducido las infecciones entre los niños. Ahora esta cifra es un 24% menor que en 2009.

En Nuevas Generaciones de Jerez,  mostramos nuestra plena solidaridad y apoyo a todos los afectados por el VIH, así como a las asociaciones, sociedades y programas que contribuyen en su lucha y prestan atención a personas en riesgo de exclusión social afectados por VIH.

Creemos fundamental el acceso a una prueba diagnóstica, así como el trabajo que viene haciendo el Gobierno para potenciar las políticas de prevención de las nuevas infecciones por VIH, incorporando aspectos de prevención integral en la atención y el apoyo pormenorizado a cada paciente y promoviendo el diagnóstico precoz de la infección en la búsqueda de la máxima calidad de vida para las personas con VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario