DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



 

Hoy, 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional contra la violencia de género y con este motivo desde Nuevas Generaciones de Jerez queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad, para que se movilice y se comprometa en la lucha contra esta inmensa crueldad que sólo produce dolor, miedo y muerte en las mujeres víctimas, en los menores que la padecen y en sus familiares y amigos que la sufrirán de por vida.

Desde Nuevas Generaciones de Jerez creemos que son muchos los pasos dados hasta ahora pero que es mucho el camino por recorrer para acabar con esta forma de terrorismo. A pesar de los avances llevados a cabo en nuestro país, los desafíos en materia de discriminación y de violencia de género a los que nos tenemos que enfrentar todavía son enormes. Las 42 víctimas que se han producido en lo que va de año, de las que 13 eran menores de 30 años, merecen todo nuestro esfuerzo.

Por eso, Nuevas Generaciones de Jerez, creemos fundamental los pasos dados adelante por el Gobierno.

Los minutos de silencio que hoy guardaremos por las víctimas de la violencia de género deben generar una conciencia social que promueva acciones concretas para garantizar la seguridad, la igualdad de oportunidades, el empleo y la formación de la mujer.

Todos juntos debemos estar involucrados en acabar con este problema.