Presentación en nuestra Provincia de la campaña ‘Pepe Griñán y Dieguillo, chapuzas del bipartito a domicilio’

Presentación de la campaña de NNGG ‘Pepe Griñán y Dieguillo, chapuzas del bipartito a domicilio’
Paniagua lamenta que el Bipartito andaluz de PSOE e IU abandone a los jóvenes gaditanos y obstaculice su futuro
·       El presidente regional de NNGG del PP asegura que los presupuestos autonómicos para 2013 son una falta de respeto a los jóvenes ya que la partida presupuestaria del IAJ solo representa el 0,07%.

·    El candidato a presidente de NNGG de Cádiz, Germán Beardo, hace un llamamiento a las juventudes socialistas y comunistas en Cádiz para que se rebelen contra los presupuestos de la Junta y luchen por los intereses de los jóvenes gaditanos




22 noviembre 2012.- El presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Luis Paniagua ha visitado Cádiz junto al candidato a presidente de NNGG de Cádiz Germán Beardo y miembros de Nuevas Generaciones del PP de Cádiz. Paniagua ha lamentado que el Bipartito andaluz de PSOE e Izquierda Unida castigue a los jóvenes andaluces y gaditanos y obstaculice su futuro.

Paniagua ha presentado en Cádiz la campaña ‘Pepe Griñán y Dieguillo. Chapuzas del bipartito a domicilio’, que se va a poner en marcha en las redes sociales y cuyo objetivo es buscar soluciones al grave problema del paro juvenil, que en Andalucía es más del 60%, que se ve agravado por la chapuza que representan las partidas presupuestarias destinadas al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para los jóvenes en el ejercicio 2013.

El dirigente popular ha aprovechado la ocasión para criticar el abandono de la Junta hacia los jóvenes gaditanos recortando de manera drástica los presupuestos para la juventud mientras que, por el contrario, siguen manteniendo su mastodóntica estructura política a los que los presupuestos destinan más de 3.000 millones de euros, mientras que a los jóvenes solo les dedica 23,4 millones.

En este sentido, el dirigente popular ha indicado que la falta de compromiso del Gobierno andaluz con la juventud se hace patente al recortar un 40,5% los presupuestos destinados al IAJ, pasando de 39,4 millones de euros en 2012 a 23,4 millones en 2013. Es mas, asegura, estos compromisos que la Junta no asume, los tienen que llevar a cabo los ayuntamientos, a los que también la Junta le ha recortado el presupuesto.

A su juicio, las cuentas de la Junta para 2013 en materia de juventud son un gran obstáculo para el futuro de los jóvenes ya que merman sus posibilidades de encontrar las oportunidades necesarias para labrarse un futuro.

Paniagua ha lamentado que para la Junta los jóvenes sólo representan el 0,07%, ya que este es el porcentaje total de los presupuestos autonómicos de 2013 que van destinados a los jóvenes, eso es lo que le importan a PSOE e IU los jóvenes, ha apostillado.

Por su parte, el candidato a la presidencia de NNGG de Cádiz, Germán Beardo ha agradecido la visita de Luis Paniagua y su interés constante por defender los derechos de los jóvenes gaditanos.

Asimismo, ha recordado que el próximo 14 de diciembre tendrá lugar el Congreso provincial de NNGG de Cádiz del que saldrá, ha asegurado, un grupo unido y compacto que va a defender día a día los intereses y necesidades de la juventud gaditana. Va a ser un congreso abierto a toda la juventud gaditana, cuyo lema será ‘Construyendo futuro’.

Este grupo va a contar con la opinión de todos los jóvenes gaditanos, y para ello estamos haciendo una campaña, pueblo por pueblo de la provincia para conocer todas las necesidades de todos los jóvenes de todas las comarcas y pueblos de la provincia, ha recalcado Beardo.

Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a las juventudes socialistas y comunistas en Cádiz para que se rebelen contra los presupuestos del Gobierno andaluz y defiendan los derechos de los jóvenes gaditanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario