Hoy, tras anunciarse que se aprobará el modelo de formación dual

Jurado: “El Gobierno da un paso más por las oportunidades de la juventud”

  •  “Era una de las principales reivindicaciones de NNGG”
  •  Afirma que esta reforma será una de las principales elecciones de la juventud española
  • Destaca el compromiso del Gobierno con los jóvenes y con el desempleo

19,  septiembre, 2012.- La presidenta nacional de Nuevas Generaciones,  Beatriz Jurado, ha destacado hoy que “el Gobierno da un paso más por las oportunidades de la juventud” en referencia a la emisión de un Real Decreto  para modificar profundamente la formación profesional. Este asunto ha sido tratado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y  los ministros de Trabajo, Fátima Báñez, y de Educación, José Ignacio Wert,  en una reunión celebrada en la tarde de ayer. 

Asimismo, la dirigente juvenil ha subrayado que “ésta  era una de las  principales reivindicaciones de NNGG”. “Reformar la Formación Profesional,  de manera que se convierta en una  formación de calidad y adecuada a las  necesidades del mercado laboral y con ello, la formación y el empleo vayan  de la mano”, ha explicado.

El Real Decreto se configura como una norma laboral y educativa, que podrá  realizarse con trabajadores entre dieciséis y treinta años, con la pretensión de  que la empresa y el centro de formación profesional anticipen la inserción del  alumnado en el mundo laboral durante el periodo de  aprendizaje. La  formación dual se formalizará a través de un convenio con la empresa  colaboradora por medio de un programa de becas.

En este sentido, Jurado ha afirmado que “esta reforma va a permitir una  formación efectiva con oportunidad laboral y se convertirá en una de las  principales elecciones de la juventud española y de las empresas que  requieran trabajadores cualificados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario