MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRÁFICO DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS


Hoy, 23 de Septiembre, es el Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños y desde Nuevas Generaciones de Jerez queremos conmemorar este día.

El Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres y Niños tiene como fin concienciar a la sociedad sobre las causas y consecuencias de este crimen endémico que afecta a todas las regiones del mundo y llevar a cabo acciones que permitan frenarlo.


El tráfico y trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual es la nueva esclavitud de nuestra era y está íntimamente ligado a la feminización de la pobreza, a las guerras, a la inmigración clandestina y a la pobreza extrema de países de África, Asia y América Latina, fundamentalmente.

Naciones Unidas estima que entre 4 y 5 millones de personas son víctimas de trata. El 80% lo serían para su explotación sexual, y que 700.000 personas son introducidas anualmente en el comercio sexual. Las mujeres y las niñas constituyen alrededor del 90% de las víctimas de este comercio sexual. La trata de mujeres y niñas especialmente con fines de explotación sexual constituye el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo que, según la ONU, mueve entre 5 y 7 billones de dólares antecediéndole, sólo, la venta de armas y de drogas. Solo en Europa maneja unas cifras cercanas a los 3 billones de dólares.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Jerez creemos que no hay excusas para este delito. Esta fecha nos recuerda el largo camino que hay aún para eliminar la explotación sexual, el tráfico de personas y el proxenetismo. Abolir esta nueva forma de esclavitud nos hará mejor y más dignos como seres humanos, más libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario