Día Internacional de la paz


En 1981 quedó establecido este Día en virtud de la resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la apertura de su período de sesiones cada septiembre. Posteriormente, en 2001, la Asamblea General votó por unanimidad fijar el 21 de septiembre como día de la no violencia y la cesación del fuego en su resolución 55/282 para observar ese Día.
 El Día Internacional de la Paz, que se observa todos los años cada 21 de septiembre, es un llamamiento mundial a la cesación del fuego y a la no violencia.
Desde Nuevas Generaciones de Jerez apostamos por mejorar día a día las formas de entendimiento, poniendo luz donde otros ven la amenaza de lo distinto o lo desconocido e intentando que exista un futuro en el que la única batalla que merezca ser ganada sea la de la paz y la libertad.



Desde Nuevas Generaciones de Jerez queremos conmemorar este día y afirmamos que la promoción de los derechos humanos, la elaboración de acuerdos internacionales e instrumentos jurídicos, el apoyo a la democratización y el desarrollo económico y social deben constituir un eje en la política internacional en pleno siglo XXI.
El aumento de la violencia y los conflictos en diversas partes del mundo hacen de gran importancia la reflexión y la acción para construir y fortalecer una cultura de paz en la sociedad. Si queremos construir el futuro debemos actuar de inmediato y de común acuerdo, para que la paz y la no-violencia sean una realidad para todos los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario