
El Día Internacional de la Paz, que se observa todos los años cada 21 de septiembre, es un llamamiento mundial a la cesación del fuego y a la no violencia.
Desde Nuevas Generaciones de Jerez apostamos por mejorar día a día las formas de entendimiento, poniendo luz donde otros ven la amenaza de lo distinto o lo desconocido e intentando que exista un futuro en el que la única batalla que merezca ser ganada sea la de la paz y la libertad.
Desde Nuevas Generaciones de Jerez queremos conmemorar este día y afirmamos que la promoción de los derechos humanos, la elaboración de acuerdos internacionales e instrumentos jurídicos, el apoyo a la democratización y el desarrollo económico y social deben constituir un eje en la política internacional en pleno siglo XXI.
El aumento de la violencia y los conflictos en diversas partes del mundo hacen de gran importancia la reflexión y la acción para construir y fortalecer una cultura de paz en la sociedad. Si queremos construir el futuro debemos actuar de inmediato y de común acuerdo, para que la paz y la no-violencia sean una realidad para todos los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario