NNGG concluye su Semana Solidaria con un reconocimiento a las entidades sociales que ayudan a los más necesitados de Jerez




Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad, los jóvenes de NNGG hemos colaborado como voluntarios en el Comedor El Salvador, Asilo San José y hemos recogido alimentos en domicilios y centros comerciales.





.

Hoy, 31 de agosto, es el Día Internacional de la Solidaridad y por este motivo los jóvenes de Nuevas Generaciones –NNGG- de Jerez hemos celebrado esta semana una serie de actividades enmarcadas en lo que han denominado la Semana Solidaria.
Desde el pasado lunes 27 y hasta hoy viernes, los jóvenes populares hemos participado como voluntarios en distintas actividades solidarias en colaboración de entidades sociales jerezanas que trabajan, cada día, en la ayuda a las personas más necesitadas de nuestra ciudad.
De esta manera, el lunes 27 y el martes 28, los jóvenes de NNGG colaboramos como voluntarios en el Comedor de El Salvador, mientras que el miércoles 29 dedicamos la jornada a recoger alimentos por los domicilios.
Mientras que el jueves 30 los voluntarios ayudamos en el Asilo San José y hoy hemos hecho entrega de los alimentos recogidos por los domicilios y los donados por los centros comerciales.
En NNGG-Jerez somos conscientes de las dificultades por las que afrontan miles de familias en nuestra ciudad y por ello hemos decidido aportar su granito de arena, colaborando con entidades que realizan una enorme labor en Jerez, ayudando y asistiendo a miles de personas.
Por este motivo, los jóvenes populares, además de ofrecer nuestra ayuda como voluntarios, queremos 0realizar un reconocimiento público al trabajo de estas entidades en una fecha tan señalada como es el Día Internacional de la Solidaridad, así como hacer un llamamiento público a la solidaridad, especialmente en una coyuntura económica tan difícil como la actual.
En este sentido, Jaime Espinar, responsable de NNGG Jerez, ha querido destacar la “enorme labor que se desarrolla, por ejemplo, en el Comedor de El Salvador”, en el que se atienden a cientos de personas y familias: “Queremos hacer un reconocimiento a la dedicación desinteresada de las religiosas que llevan el comedor, donde siempre tienen una sonrisa y palabras de cariño y aliento hacia las personas que por necesidad acuden al comedor, una dedicación que comienza desde muy temprano por lo que se puede decir que ellas viven por y para los mas necesitados de Jerez”.
Asimismo, Espinar destaca la ayuda que prestan a diario personas que, sin pedir nada a cambio, se trasladan al comedor para ayudar a las hermanas a llevar el comedor adelante, así como la colaboración de muchas personas anónimas que acuden al comedor para donar alimentos, “ya que toda ayuda es poca y, aunque tal y como afirman las hermanas, Jerez es una ciudad solidaria y aportan gran cantidad de alimentos, siempre es necesaria la colaboración sobre todo en los tiempos que corren, en el que número de usuarios del comedor se ha visto incrementado notablemente”.
Precisamente por este motivo, NNGG Jerez hemos organizado la semana solidaria, y en este sentido, la secretaria de la organización, Irene Pérez, ha manifestado que “para poder aportar lo que podamos, tanto ayudando como voluntarios en el comedor, como realizando una campaña de recogida de alimentos para aportar también nuestro granito de arena a la entidad al igual que visitando a nuestros mayores en el asilo San José”.
Irene Pérez ha afirmado además que “el poder colaborar tan de lleno y ayudar con nuestras propias manos a las personas necesitadas de nuestra ciudad, ha sido una experiencia muy gratificante, una experiencia que queremos repetir de manera constante tanto a título personal, así como agrupación, ya que la ayuda es necesaria”.
Por último, tanto Jaime Espinar como Irene Pérez han comentado que con estas actividades de la Semana Solidaria “también hemos pretendido animar a los jóvenes jerezanos a que realicen actuaciones como éstas, desinteresadas, pero con las que se recibe una enorme contraprestación, que es la enorme satisfacción de ayudar a personas que atraviesan una situación difícil y gracias a las acciones como las que desarrolla el comedor El Salvador permiten que puedan seguir adelante y se sientan reconfortadas al ver que hay personas que siempre están con ellos”.
El Día Internacional de la Solidaridad fue proclamado el 31 de agosto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fines del 2000, con el fin de promover y fortalecer los ideales de solidaridad en y entre las naciones, los pueblos y los individuos.
En la Declaración del 31 de agosto, la ONU recuerda que la solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos. Es una de las garantías de la paz mundial, también se acordó que los problemas mundiales se abordaran con justicia y que los costos y las cargas se distribuyeran conforme a los principios fundamentales de equidad y justicia social

No hay comentarios:

Publicar un comentario