El PSOE deja sin oportunidad de empleo a 64 jóvenes jerezanos desempleados


  • El PP denuncia que la Junta de Andalucía ha dejado de invertir 600.000 euros en nuestra ciudad en fomento del Empleo juvenil.

  • Espinar lamenta que en ELAs como La Barca, el Gobierno de Mamen Sánchez haya reducido en más de la mitad los beneficiados de este Plan de Empleo para menores de 30 años.

  • Frente a esta falta de compromiso con los jóvenes jerezanos, destaca que el Gobierno del PP pondrá en marcha un Plan de Empleo en la provincia de Cádiz con más de 12 millones de euros para Empleo joven.

·       Piden la puesta en marcha de políticas que incentiven la contratación de jóvenes desempleados, puesto que “si en el conjunto de España el desempleo juvenil ha  decrece a un ritmo del 7,55%, en Jerez lo hace a un ritmo del 3%.


5 de julio.- El presidente de Nuevas Generaciones -NNGG- de Jerez y responsable de juventud del PP local, Jaime Espinar, ha lamentado que la Junta de Andalucía haya dejado de invertir 600.000 euros en fomento del Empleo Joven, “lo que provoca que el número de beneficiados del Programa Emple@ Joven se reduzca en 64 jóvenes jerezanos, que pierden esta oportunidad de empleo”.

Espinar considera que este hecho se debe a la falta de interés y compromiso del PSOE, tanto a nivel local como autonómico, al que culpa de que llegue menos dinero este año para empleo joven a una ciudad en la que hay 2.731 jóvenes menores de 25 años en desempleo.


El dirigente popular ha recordado que “ya en la edición anterior del programa, la Junta de Andalucía concedió a Jerez menos dinero de lo que correspondía por habitante y número de desempleados, en comparación con otras localidades. Pero este año vuelve a demostrar que da la espalda a nuestra ciudad y a los jóvenes jerezanos y reduce los fondos y por tanto el número de jóvenes que pueden beneficiarse”.

El popular también ha lamentado la actitud del Gobierno del PSOE en Jerez, en este asunto, destacando que “estuvieron más preocupados en atacar al PP, con mentiras, que luego se han demostrado, que en luchar para        que vinieran más fondos para empleo joven en nuestra ciudad; estuvieron más preocupados en inventar mentiras, como que  Jerez no podía acogerse a este programa, algo que evidentemente era falso, que en luchar por más dinero para empleo joven. Y el resultado es que 64 jóvenes jerezanos que se encuentran en situación de desempleo se han quedado sin esta oportunidad”.

Así mismo, ha denunciado que “la gestión de este programa por parte del ejecutivo de Mamen Sánchez, que es el encargado de la organización del mismo, también deja mucho que desear, puesto que en ELAs como La Barca, han visto reducidos a más de la mitad los beneficiados de este Plan de Empleo para menores de 30 años, puesto que si en la anterior edición fueron 30 los beneficiados del Emple@ Joven en La Barca, en esta ocasión son 14”.

Frente a lo que considera como “falta de compromiso con los jóvenes jerezanos”, Jaime Espinar ha anunciado que el Gobierno del PP pondrá en marcha un Plan de Empleo en la provincia de Cádiz con más de 12 millones de euros para Empleo joven”.


Sobre los datos de empleo que se han conocido, el responsable popular, ha pedido un mayor compromiso con el empleo joven en Jerez y la puesta en marcha de políticas que incentiven la contratación de jóvenes, puesto que “si en el conjunto de España el desempleo juvenil decrece a un ritmo del 7,55%, en Jerez lo hace a un ritmo del 3%, por lo que hacen falta políticas serias para que Jerez se enganche a ese ritmo de creación de empleo entre los más jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario