El PP pide la puesta en marcha de una buena política de incorporación de jóvenes al campo

  • Espinar considera que el PSOE tiene que dar explicaciones por haber dejado tirados a cerca de 1.500 jóvenes agricultores en Andalucía.
  • El PP exige un mayor compromiso con los jóvenes agricultores, aumentando las ayudas y estableciéndose una línea de apoyo de modernización de explotaciones para jóvenes.
  • Recuerdan que Andalucía, gracias al Gobierno del PP, dispone de 280 millones de euros para destinarlos a políticas en favor de los jóvenes agricultores.

    3 junio 2016.-  Desde el Partido Popular de Jerez, el responsable de juventud y presidente de Nuevas Generaciones-NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, exige a la Junta de Andalucía un mayor compromiso con los jóvenes agricultores, después de que el PSOE en la Junta haya dejado sin ayudas a la mitad de los jóvenes agricultores.

    Espinar considera que el PSOE tiene que dar explicaciones al  haber dejado tirados a cerca de 1.500 jóvenes agricultores en Andalucía, por lo que pide a la Junta de Andalucía, que para la próxima convocatoria, amplíe los recursos, para que el 50% de los jóvenes agricultores no se queden sin ayuda.

    Espinar recuerda “según los datos de la propia ASAJA, el 70% de los titulares de las explotaciones agrarias andaluzas tienen más de 50 años y el 35% sobrepasan los 65 años,  y apenas el 9,4% tienen menos de 40 años. Por lo que es urgente y necesario del relevo generacional en el campo”.

    Ha lamentado, además, la actitud del PSOE en relación a la agricultura, “por un lado, van soltando mentiras en torno a la PAC, para atacar al Partido Popular, y por otro están quitándole oportunidades a los jóvenes agricultores, porque  lo que no cuenta el PSOE es que la Junta además de dejar tirados a muchos jóvenes agricultores, es incapaz de poner en marcha una buena política de incorporación de jóvenes al campo”.

    Jaime Espinar ha informado que “Andalucía, gracias al Gobierno del PP, dispone de 280 millones de euros para 2014-2020. Incluso podría disponer de más fondos en el caso de incorporar más jóvenes que la media que hiciesen otras comunidades autónomas, por lo tanto, pocas excusas le valen al PSOE, lo que hay es una falta de compromiso con la agricultura y con los jóvenes”.

    Por todo ello, desde el Partido Popular de Jerez van a presentar iniciativas de apoyo a los jóvenes agricultores, para que se ponga en marcha una buena política de incorporación de jóvenes al campo, para que se convoquen próximamente y se amplíen las ayudas para este colectivo y además que se establezca una línea de apoyo de modernización de explotaciones, exclusivamente para jóvenes, tal y como ha demandado la próxima Asociación de Jóvenes Agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario