Por culpa del PSOE este año llega menos dinero para empleo joven en Jerez





Espinar lamenta que 64 jóvenes jerezanos van a perder una oportunidad de empleo por la falta de interés y compromiso del PSOE tanto a nivel local como autonómico

Frente a ello destacan el compromiso del Gobierno del PP que pondrá en marcha un Plan de Empleo en la provincia de Cádiz con más de 12 millones de euros para Empleo joven

También denuncian los impagos de la Junta de Andalucía en materia de becas de idiomas y becas no universitarias

El presidente de Nuevas Generaciones-NNGG- Jerez y responsable de Juventud del PP local, Jaime Espinar ha lamentado que “por culpa del PSOE este año llega menos dinero para empleo joven en Jerez”.

En una rueda de prensa junto al presidente provincial de la organización juvenil, Jorge Vázquez, Espinar ha lamentado que 64 jóvenes jerezanos van a perder una oportunidad de empleo por la falta de interés y compromiso del PSOE tanto a nivel local como autonómico.

Todo ello debido a que Jerez recibe menos fondos para el Plan de Empleo Joven que el año anterior, cuando ya Jerez recibía menos dinero de lo que correspondía por habitante y número de desempleados en comparación con otras localidades.

El dirigente popular ha lamentado que el PSOE de Jerez estuviera más preocupado de echarle en cara al PP local, que no podía acogerse a estos planes de empleo, cosa que se ha demostrado que no es cierta, en lugar de pelear por que vengan más fondos para empleo joven”.


El presidente Local de NNGG Jerez, ha denunciado además los impagos en materia de becas por parte del gobierno andaluz, en cuanto a las becas de B1, ha destacado que a las fechas que estamos aún no está la resolución provisional de la convocatoria del curso 2014/2015, con lo que muchos estudiantes jerezanos no saben ni el estado de las mismas, resaltando además que en esta convocatoria más de 50% de los fondos se han quedado sin ejecutar debido a la mala redacción convocatoria.

Y en cuando a las becas no universitarias lamenta que se encuentren en la misma situación, por lo que ha pedido al gobierno socialista que deje de mentir y marear a las familias y cumpla en esta materia.

Por su parte el presidente provincial de NNGG, Jorge Vázquez, ha destacado que “frente a la falta de compromiso del PSOE con los jóvenes, el Gobierno del PP va destina 60,52 millones de euros a políticas de empleo juvenil en la provincia de Cádiz en el marco de la ITI, lo que supone que Jerez se beneficie de alrededor de 12 millones de euros en esta materia”.

Vázquez ha resaltado ha explicado que “NNGG aplaude este compromiso del Gobierno de España que demuestra la apuesta del PP por la provincia, por empleo y concretamente por el empleo entre los jóvenes, una apuesta que ya se ha demostrado con otras medidas que han llevado a que el desempleo juvenil disminuya en los últimos años, por encima incluso de la medida nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario