La importancia de la imagen


Hace pocos días conocíamos que la imagen de España en el exterior ha aumentado su nota a un 6,8, debido sobre todo a la salida de la crisis económica que los especialistas notan, aunque no se perciba aun entre la mayor parte de la población.

La importancia de la imagen, según los especialistas,  radica en que las inversiones y los hombres no actuamos en función de cómo son las cosas, sino en función de cómo las percibimos.

La mejoría en la imagen de España nos ha beneficiado en muchos aspectos como el turismo, la seguridad, las exportaciones y las inversiones. Y hace escasamente unos meses nadie daba un duro por España. Para muchos España era un país en quiebra, donde era peligroso invertir, con una prima de riesgo superior a los 600 puntos básicos. Hoy en día el panorama ha cambiado, nadie habla ya de intervención y la prima de riesgo ha bajado por debajo de los 220 puntos básicos.


Pero no sólo a nivel estatal es importante la imagen, también a nivel local hemos notado un cambio. La imagen de Jerez que veíamos hace unos años en los medios de comunicación de tirada nacional, una ciudad caótica, al borde de la ruina,  donde sus anteriores  alcaldes se sentaban en el banquillo de los acusados por corrupción, donde no había diálogo, donde todo era crispación…, todo eso es pasado.

Hoy en día Jerez empieza a salir en los medios de comunicación y en las televisiones para resaltar nuestras costumbres, nuestro espíritu. Y ello es consecuencia,  entre otros motivos, del esfuerzo de todos los jerezanos y también de una buena gestión por parte del Ayuntamiento, que ha logrado para Jerez importantes citas para el próximo año, como son la salida de la Vuelta Ciclista a España o  la capitalidad  Europeo del Vino, así como que el número de turistas que visitan nuestra ciudad se incremente considerablemente.

Sin embargo, no nos debemos conformar con dar únicamente una buena imagen al exterior. Debemos seguir trabajando para que todos esos motivos que hacen que mejore la imagen de España y de Jerez, los percibamos cada ciudadano en nuestras casas. La imagen exterior, las inversiones y el turismo son elementos muy importantes para conseguir la recuperación efectiva de nuestro país y nuestra ciudad, pero no podemos olvidar que la mejor imagen de Jerez es la sonrisa de los jerezanos. Sigamos luchando por ello. Estamos #enlabuenadireccion.

Jaime Espinar
Presidente de NNGG Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario