NNGG Jerez visitó el Zoco de Artesanía

El pasado sábado por la mañana NNGG Jerez visitó el Zoco de Artesanía de nuestra ciudad, situado en pleno corazón del casco antiguo, concretamente en la plaza Peones. Con una exquisita descripción de nuestro compañero Luis Carreras, los miembros de Nuevas Generaciones discurrieron desde plaza Plateros hasta llegar a la zona indicada. Una vez allí, Nuevas Generaciones de Jerez pudo comprobar la disposición de los diferentes establecimientos y completó una visita muy interesante.


La visita al Zoco forma parte de las visitas en el  ámbito cultural que lleva a cabo NNGG para dar a conocer a Jerez lugares poco conocidos por los jerezanos pero con gran atractivo para la ciudad. Los jóvenes pudieron ver de primera mano el trabajo de los artesanos pertenecientes al Zoco.

Además, fueron recibidos por la presidenta de la Asocación de Comerciantes del Zoco, María Ángeles Vacas, la cual transmitió la difícil situación que atraviesa el Zoco en este momento ya que "lo conocen más los foráneos que los propios jerezanos".

Desde estas líneas Nuevas Generaciones Jerez anima a todos los jerezanos a visitar este gran pulmón de  la artesanía jerezana, donde podrán comprar auténticas obras de arte.


El Zoco de Artesanía de Jerez fue inaugurado en 2008 y es un espacio en el que se pretende desarrollar de manera sólida un programa de actuación centrado en la promoción de la artesanía que se produce, manufactura y comercializa en la Comarca de Jerez y en el Norte de Marruecos. Para lograr este objetivo se integran de forma conjunta una serie de talleres, locales destinados a la exposición y venta de productos artesanales de origen andaluz y marroquí, así como espacios expositivos y de restauración, buscando establecer con todo ello la conexión que brinda un pasado histórico común. En este sentido, en el proyecto subyace la idea de recuperar los rasgos esenciales de lo que se puede denominar como artesanía andalusí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario