Mestre se reúne con NNGG Cádiz para abordar las iniciativas juveniles que se llevarán al Parlamento andaluz



La parlamentaria andaluza critica el abandono al que la Junta tiene sometidos a los jóvenes de la provincia, con una de las mayores tasas de desempleo juvenil
El documento recoge iniciativas a nivel provincial y local que el PP va a llevar al Parlamento para que el Gobierno andaluz de respuesta y soluciones

La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, se ha reunido con el presidente de NNGG, Germán Beardo, el secretario general, Jorge Vázquez y diversos miembros de Nuevas Generaciones de la provincia de Cádiz, entre los que se encuentran miembros de NNGG Jerez, para abordar una serie de iniciativas que la organización juvenil quiere que se trasladen a la Junta de Andalucía.
Mestre ha criticado el abandono al que la Junta de Andalucía tiene sometidos a los jóvenes de la provincia, con una de las mayores tasas de desempleo juvenil. Por ello, la dirigente popular se ha comprometido a dar traslado de las iniciativas que recoge el documento que NNGG le ha presentado.
La dirigente popular ha destacado el gran esfuerzo realizado por los dirigentes de NNGG de Cádiz que han realizado un compendio de iniciativas, tanto a nivel provincial como local, para que el Gobierno andaluz les dé respuesta y solución.
El empleo, la educación, el turismo, los servicios sociales o el relevo generacional del campo gaditano son algunos de los temas que se han abordado en la reunión.
A nivel provincial, Nuevas Generaciones ha presentado un paquete de iniciativas entre las que se insta al Bipartito andaluz a que retome el programa de ayudas al Relevo Generacional en el campo gaditano, que la Junta lleva sin convocar desde 2011, dejando a los jóvenes agricultores sin opción a las ayudas a primera instalación.
Asimismo, se pide al Ejecutivo autonómico que reanude las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio; se insta a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo a que transfiera de manera urgente las cantidades que adeuda a los ayuntamientos por los programas de formación de empleo de los años 2009 y 2010.
Una de las iniciativas más innovadoras es la petición de creación de espacios de protección oficial para jóvenes dentro de los polígonos industriales, con naves y oficinas con precios por debajo del valor de mercado y con menores requisitos en cuanto a garantías reales y con financiación más suave.
Asimismo, el documento recoge iniciativas específicas para la comarca de la Sierra referentes a los jóvenes y a la mujer joven rural.
La Universidad de Cádiz es otro de los asuntos sobre los que se recogen iniciativas instando a la Junta a que pague la deuda que mantiene con la UCA; que dote a la misma de medios materiales suficientes para garantizar la correcta impartición de la actividad docente; que cumpla su compromiso y finalice el pago a los Erasmus o que cumpla con la Escuela Superior de Ingeniería (ESI).
A nivel municipal, NNGG ha presentado a Ana Mestre iniciativas referentes a la construcción del albergue de Cádiz, que es la única capital de provincia que carece de ello; la promoción de un Plan Específico para el Desarrollo Turístico Juvenil de Tarifa; la ampliación de la biblioteca de Sanlúcar o la finalización de las obras en los colegios de la provincia comprometidas en el Plan OLA.
Además, este documento recoge una iniciativa por la que se insta a la Junta a que amplíe la oferta educativa sobre Ciclos Medios y Superiores, estudiando el modelo productivo propio de cada comarca de la provincia.
No es de recibo que en Barbate no haya ciclos sobre la industria pesquera o conservera o en Ubrique sobre la industria marroquinera.
Todas estas iniciativas que recoge este documento que los miembros de Nuevas Generaciones han entregado a la parlamentaria andaluza, viene a demostrar una vez más que el PP trabaja por sus ciudadanos, recoge sus problemas y necesidades y se compromete con ellos para darle solución.
A diferencia, asevera Mestre, nos encontramos con la falta de interés que la Junta de Andalucía muestra por nuestros jóvenes y un ejemplo claro y real de ello es la dotación presupuestaria en 2013 para el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), al que el Bipartito andaluz le dedica tan sólo un 0,07% de sus presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario