Nuevas Generaciones de Jerez valora el importante paquete de medidas sobre empleo joven y emprendimiento presentadas por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.


Una decidida apuesta del PP por los jóvenes

  • El documento incluye 15 medidas de choque y 85 cuyos efectos se esperan a medio-largo plazo
  • Esta Estrategia se desarrollará a lo largo de los 4 años y se destinarán casi 3.500 millones de euros.
  • Nace tras un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores Sociales y se encuentran en línea con la “Garantía Juvenil”.
  • El Ministerio de Empleo y Seguridad Social entregará a las entidades que se sumen al reto del empleo joven un sello identificativo como reconocimiento a su contribución.
  • Se creará una Comisión Interministerial para velar por la conse­cución de los objetivos que se contemplan en el documento.
Nuevas Generaciones –NNGG- de Jerez valora positivamente el conjunto medidas incorporadas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, presentada por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla 100 medidas dirigidas a combatir el desempleo entre los jóvenes.

“Éste es un paquete de medidas que va destinado directamente a reducir el desempleo juvenil y  que aportará más calidad y estabilidad a los jóvenes que ya trabajan”, ha comentado Jaime Espinar, presidente local de NNGG.


La iniciativa presentada por el Ejecutivo incluye 15 medidas de choque y 85 medidas con efectos a medio-largo plazo que,  fomentan el emprendimiento y promueven la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral. Además, este plan está dotado de un presupuesto de casi 3.500 millones de euros, que suponen “un gran esfuerzo del Gobierno para garantizar un futuro estable para los jóvenes de nuestro país y evitar que tengan que buscar su oportunidad fuera de nuestras fronteras”, ha dicho Espinar.

El gobierno de la Nación tiene claro que los jóvenes somos el motor de la recuperación de nuestro país, por ello aplaudimos este paquete de medidas y destacamos la gran labor de Mariano Rajoy, quien ha sido capaz de que sindicatos, patronal y Gobierno, remen en una misma dirección en un tema tan crucial para el futuro de España como es el que los joven es puedan trabajar y se conviertan en un pieza fundamental de la estructura económica de nuestro país”, ha manifestado el responsable local de NNGG.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven nace tras un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales y es una actuación que se enmarca en la nueva generación de reformas del Gobierno de España. Asimismo, se encuentran en línea con la “Garantía Juvenil” europea aprobada recientemente en Bruselas.

La Estrategia incluye, por tanto, un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la educación, la formación, el conocimiento de idiomas extranjeros y de las tecnologías de la información, acciones para fomentar el emprendimiento y actuaciones cuyo objetivo es mejorar la intermediación para facilitar el acceso a un puesto de trabajo.

Además, se proponen medidas para estimular la contratación de jóvenes mediante la implementación de nuevos incentivos.

“Desde Nuevas Generaciones de Jerez queremos destacar las palabras de Rajoy sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016), el cual ha indicado que marcará un antes y un después en la lucha contra del desempleo juvenil y que ahora es el momento preciso de ponerla en marcha tras el resto de reformas emprendida, ya que España es un país de emprendedores y un vivero de talento y que hay que recuperar el caudal de talento de los jóvenes que están emigrando al extranjero.

Entre las medidas que forman parte de la Estrategia y Empleo Joven (2013-2016), se encuentran 15 medidas de choque:

1. Extender los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y con compromiso de contratación.

2. Desarrollo de estímulos para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

3. Tarifa plana con una cuota a la Seguridad Social de 50 euros para jóvenes autónomos menores de 30 años.

4. Compatibilización durante nueve meses de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia.

5. Ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización por desempleo.

6. Mejora de la financiación para los autónomos y los emprendedores.

7. Reanudación del cobro de la prestación por desempleo tras realizar una actividad por cuenta propia.

8. Creación de oficinas de referencia en los Servicios Públicos de Empleo especializadas en el asesoramiento del emprendedor.

9. Los jóvenes que contraten de forma indefinida a desempleados de larga duración mayores de 45 años se beneficiarán de una reducción de la cuota de la empresa.

10. Bonificación de 800 euros anuales en la cuota a la Seguridad Social durante un máximo de tres años para aquellos que contraten a jóvenes menores de 30 años.

11. Canalizar y sistematizar un portal único de empleo.

12. Reducción de la cuota a la Seguridad Social del 100% si tienen menos de 250 trabajadores y del 75% si superan dicha cifra en su plantilla durante tres años para las empresas que contraten a jóvenes sin experiencia laboral.

13. Los autónomos y empresas de hasta nueve trabajadores que contraten de forma indefinida a jóvenes disfrutarán de una reducción del 100% en las cuotas a la Seguridad Social durante un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario