NN.GG. DE JEREZ CELEBRA LA APUESTA DECIDIDA DE RAJOY POR EL EMPLEO JÓVEN




Las nuevas medidas anunciadas siguen la senda del trabajo realizado por Nuevas Generaciones.

El principal objetivo es plantear iniciativas y propuestas para frenar el desempleo y la creación de oportunidades.

La Presidenta Nacional de NN.GG. y Senadora, Beatriz Jurado, presentó una moción para la creación de una estrategia de empleo joven, que fue apoyada por todos los Grupos Parlamentarios, Nuevas Generaciones trabajó de la mano de otras organizaciones y de nuestros representantes en Parlamentos Autonómicos y nacional para conseguir articular instrumentos que frenasen la destrucción de empleo joven.



 Nuevas Generaciones apuesta por el autoempleo y la formación como principales vías para la creación de empleo joven estable y de calidad.

Nuevas Generaciones de Jerez celebra la nueva medida anunciada por la Ministra de Empleo Fátima Báñez, iniciativa que  supondrá más facilidades para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes en condiciones de flexibilidad y seguridad.



El plan para jóvenes emprendedores supondrá una “Alfombra Roja” para los jóvenes que quieran emprender, el Gobierno de España aprobará una estrategia para combatir el desempleo juvenil con medidas a corto, medio y largo plazo.

La nueva estrategia contará con medidas de choque en el ámbito de la formación y la mejora de la empleabilidad, los estímulos e incentivos a la contratación y el fomento del emprendimiento, y el autoempleo, entre otras.

La estrategia de emprendimiento incluirá medidas como la “tarifa plana” de 50€ durante los 6 primeros meses en cotizaciones a la Seguridad Social de jóvenes emprendedores menores de 30 años.

Se reducirán las cotizaciones sociales un 30% para hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35 años durante los siguientes 24 meses a la puesta en marcha del proyecto.
Se buscará la propiciar una “segunda oportunidad” a los autónomos cuyos proyecto no resulten viables.
El Gobierno quiere actuar sobre las altas tasas de temporalidad que afectan a los más jóvenes, pero especialmente sobre su formación.

Se calcula que de estas medidas se puedan beneficiar anualmente 200.000 jóvenes, con ello el Gobierno del Partido Popular ha desmotrado su apuesta por los jóvenes.

Se lleva a cabo con ello el fomento de la cultura emprendedora y el trabajo autónomo con la posibilitación de la capitalización de la prestación por desempleo para jóvenes menores de 30 años y mujeres de 35 años para que inicien una actividad como autónomos y el fomento de la contratación y el empleo indefinido con el Contrato de Apoyo a los Emprendedores, asi como una limitación al encadenamiento de contratos temporales. Apostando por la formación con el contrato para la Formación y el Aprendizaje.

 Los incentivos a la contratación de jóvenes son los siguientes:

  • Por la contratación de un joven las empresas podrán desgravar hasta 3.600€
  • El joven contratado seguirá percibiendo el 25% de la prestación por desempleo.

Se apuesta por una FP como combinación de formación académica y práctica,  buscando que la empresa y el centro de formación anticipen la inserción en el mercado laboral.

El calendario de reformas del Gobierno tiene como protagonistas a los jóvenes como motor del desarrollo y del crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario