El PP presenta la campaña ‘Recortes Griñán’ para destapar la verdad de las políticas sociales de la Junta

·       Saldaña exige al Gobierno andaluz que dé la cara y explique la realidad de lo que está haciendo en materia de servicios sociales donde ha recortado 777,7 millones de euros
·       Denuncia la hipocresía política del Gobierno bipartito que recorta en estos servicios pero no tiene problema en gastarse el dinero en asuntos no prioritarios
·       La campaña se va a dar a conocer a través de las redes sociales y se van a repartir 30.000 volatinas por toda la provincia


9 enero 2013.- El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña y la portavoz de los populares gaditanos, Ana Mestre han presentado la campaña ‘Recortes Griñán’ con la que se destapa la verdad de las políticas sociales que está llevando a cabo la Junta de Andalucía.



El secretario general de los populares de Cádiz exige al Gobierno andaluz que dé la cara y explique la realidad de lo que está haciendo en materia de servicios sociales donde ha realizado un drástico recorte de 777,7 millones de euros, de los que casi 80 millones corresponden a la provincia.

Saldaña ha recordado que, según establece el artículo 61.1 del Estatuto de Autonomía andaluz, las competencias en esta materia son exclusivas de la comunidad autónoma.

En este sentido, el dirigente popular ha explicado que en materia de Atención a la Infancia, el Gobierno andaluz recorta el presupuesto para 2013 en 26,5 millones de euros, de los que casi 3 millones corresponden a la provincia.

En materia de Bienestar Social, el recorte de la Junta para 2013 es de 34 millones de euros, de los que 3,5 millones son a la provincia; en Servicio de Apoyo a la Familia, el Gobierno bipartito PSOE/IU le recorta a Cádiz 5,9 millones de euros del total de toda la comunidad que es de 59 millones menos en 2013.

Asimismo, en Drogodependencia, el tijeretazo de Griñán para 2013 es de 9 millones de euros, de los que casi un millón corresponden a la provincia de Cádiz.

Frente a esta realidad, asegura Saldaña, nos encontramos con la otra realidad de la Junta de Andalucía que es la de gastarse el dinero de los andaluces en asuntos que no son prioritarios.

El dirigente popular recalca que el Gobierno andaluz no tiene problemas en aumentar el presupuesto de Canal Sur en 16 millones de euros, como tampoco pone impedimentos a la hora de mantener los 4.000 cargos de libre designación en la Sanidad pública.

De la misma manera, sostiene Saldaña, que no tiene inconveniente en mantener los 32.000 cargos a dedo de la Administración paralela ni tampoco pone pegas la Junta a la hora de incrementar las partidas para dietas de altos cargos en un 33,4%.

Esta es la verdadera política social la Junta de Andalucía, afirma el dirigente popular; esta es la cara oculta de Griñán y los ciudadanos tienen el derecho a conocerla y saber que el Gobierno andaluz está jugando a la confusión para tapar sus vergüenzas.

Por todo ello, matiza Saldaña, es por lo que presentamos esta campaña, para destapar la realidad de las políticas sociales de un Gobierno andaluz que juega a confundir a los ciudadanos que tienen todo el derecho a saber en que se gastan sus dirigentes su dinero.

La campaña se va a difundir a través de las redes sociales y se van a distribuir 30.000 volatinas por toda la provincia para dar a conocer la situación real a los gaditanos, ha apostillado Saldaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario