“Es el PSOE quien ha puesto en peligro a la educación pública mermando su calidad”



  • Nuevas Generaciones de Jerez denuncia el intento de manipulación de los socialistas sobre la reforma educativa, recuerda que la Junta de Andalucía tiene las competencias en esta materia y que el fracaso escolar en nuestra Comunidad se sitúa en torno al 30 por ciento.


  • Los jóvenes populares apoyan la reforma educativa del Gobierno de Rajoy, “con la que se conseguirá situar al sistema educativo español a la altura de otros con más éxito en Europa”. 





02 de noviembre de 2012.- Nuevas Generaciones –NNGG- de Jerez quiere denunciar el intento de manipulación que ha puesto en marcha el Partido Socialista de Jerez sobre la reforma educativa del Gobierno de Rajoy.

“Se trata de una campaña basada en la demagogia, un intento de manipulación de la opinión pública, que intenta de manera ruin y recurriendo a la mentira, tapar los recortes que desde hace años lleva ejecutando el Gobierno socialista andaluz”, ha dicho Jaime Espinar, coordinador de NNGG de Jerez.

En este sentido, Espinar ha afirmado que “es el PSOE quien ha puesto en peligro la educación pública mermando su calidad, hasta situarnos, según consta en el último informe PISA, en los puestos más bajos en cuanto a calidad educativa en comparación con otros países. Y todo ello a pesar de que la inversión está por encima de los países de la OCDE, como muestra el informe Panorama de esta organización”.

Concretamente, el responsable de NNGG ha hecho referencia al alto índice de fracaso escolar que presenta nuestra Comunidad, que se sitúa en torno al 30 por ciento, así como ha recordado que las competencias en materia educativa las tiene la Junta de Andalucía.

Prima el esfuerzo

Espinar ha destacado asimismo los valores que priman en la reforma educativa puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy: la capacidad, el esfuerzo y el desarrollo individual para mejorar la competitividad de los estudiantes españoles que se enfrentan a un mundo global.

“Desde el Partido Popular queremos construir hoy una educación pública y de calidad para el futuro, que se centre en los jóvenes y no en intereses políticos –ha señalado Espinar-. Esta es la verdadera realidad de la reforma. Una reforma con la que se conseguirá situar al sistema educativo español a la altura de otros con más éxito en Europa, y hacer de la educación pública un bien público de primera importancia”.

Por último, ha comentado que “los jóvenes somos el presente y el futuro de la sociedad, y por ello desde Nuevas Generaciones de Jerez, seguiremos apoyando propuestas como las del Gobierno, en las que prima el mérito y el esfuerzo como pilares de un sistema educativo que refuerce nuestro sistema democrático basado en la libertad e igualdad de oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario