Que unos alumnos tengan que sentarse incluso en el suelo para poder asistir a clase es inconcebible, y es lo que está ocurriendo en el Campus universitario de Jerez.

Nuevas Generaciones de Jerez, considera sorprendente, alarmante, a la vez que ofensivo que en el Campus de Jerez, ocurran situaciones como esta, un campus al que la Junta debe el 40 por ciento del dinero presupuestado para el año 2011 y el 60 por ciento del año 2012, una deuda que si se suma, equivale a un ejercicio completo.

La falta de inversiones en el campus de nuestra ciudad es latente y ello muestra la falta de compromiso de Griñán y el Gobierno del PSOE-IU con la Educación Superior, ya que dicho compromiso va más allá de una declaración de intenciones, se necesita de un compromiso serio, que como vemos claramente no existe.

Por esta razón, destacamos las palabras de Lidia Menacho, coordinadora local del Partido Popular de Jerez, en las que pide "decencia política" a los miembros del PSOE los cuales se acercaron el pasado viernes al Campus de Jerez para contar mentiras sobre el Gobierno de la Nación, cuando nunca han estado al lado de las reivindicaciones de los estudiantes jerezanos.




"Lo que tienen que hacer en el PSOE-insistió- es pagar, decirle a la Junta que tiene que pagar el dinero que debe a la Universidad de Cádiz y aumentar el número de titulaciones en el campus de Jerez".

Por ello, Nuevas Generaciones de Jerez, no podemos quedarnos callados y denunciamos esta situación, que unido a la falta de inversiones serias, llevan al campus de nuestra ciudad a un estado precario y colapsado, impropio de una gran ciudad como la nuestra, con enorme potencial de ocupación universitaria, potencial que por la falta de compromiso de la Junta, no puede llegar a desarrollarse.


Tal y como afirmó Lidia Menacho, "Con estos datos no es de extrañar que el campus no tenga dinero para la implantación del Grado de Comunicación Audiovisual, así como para ampliar sus instalaciones con la construcción de un nuevo edificio de aulario, un proyecto que ya se tenía que haber llevado a cabo y que evitaría los problemas que se están ocasionando en el inicio de curso porque no hay aulas suficientes y las que hay están masificadas. En definitiva, la Junta no paga y no hay sitio para todo el mundo".

Los propios alumnos, se sienten engañados y quieren que se arreglen sus problemas del día a día, no sólo no tienen aulas para dar clases, sino que este verano la biblioteca del campus de Jerez no ha abierto por falta también de dinero, lo cual dificultó la preparación de los exámenes de septiembre a todos los jóvenes jerezanos que se desplazan al campus para estudiar y que este verano no han podido cumplir sus expectativas de estudio.


Por todo ello, desde Nuevas Generaciones de Jerez, apoyamos y aplaudimos que el Partido Popular vaya a trasladar al Parlamento andaluz la cuestión de la financiación de la Universidad de Cádiz, los pagos pendientes y la necesidad de cumplir con éstos, ya que afectan directamente a la calidad de la enseñanza universitaria en nuestra ciudad y en nuestra provincia.

Al igual que destacamos y alabamos el compromiso del PP de Jerez de trasladar este asunto al Ayuntamiento de Jerez para poder estudiar desde la institución municipal la falta de espacio con los responsables de la UCA.

Por último, la coordinadora ha afirmado que “no pueden venir a hablar de los recortes del Gobierno español para el 2012 cuando el Campus de Jerez está siendo ninguneado y, constantemente, ha sufrido recortes de la Junta de Andalucía desde que comenzó 2004. La Junta de Andalucía tiene una deuda histórica en materia universitaria con la ciudad de Jerez que sigue sin saldar y que cada vez hace que el Campus en vez de mejorar, empeore”.

Nuevas Generaciones de Jerez, está con los estudiantes del Campus de Jerez, y desde nuestra situación apoyaremos cualquier solución que se pueda dar al Campus de nuestra ciudad, luchando porque se cumpla con nuestra ciudad, con nuestro campus y con nuestra universidad.

No hay comentarios: