El PP recuerda a Rocío Montero, que es trabajadora municipal, que no entró en el Ayuntamiento por los cauces legalesPDFImprimirE-mail

Le proponen a la compañera de Pacheco, que está en excedencia para dedicarse a la política, que ceda su puesto a uno de los trabajadores afectados por el ERE.

El Partido Popular de Jerez considera que las burdas críticas del grupo de la oposición Foro Ciudadano al procedimiento de tramitación del ERE municipal no tienen legitimidad alguna, ya que esta dolorosa pero necesaria medida es consecuencia directa de los años de enchufismo practicado por su propio líder Pedro Pacheco, que fue la causa del sobredimensionamiento de la plantilla que el Ayuntamiento, hoy en día, es incapaz de sostener económicamente.

Los populares entienden que es de chiste que ahora Pacheco se quiera posicionar como el principal defensor de los trabajadores afectados por el ERE, cuando el ex alcalde, con la ayuda inestimable de la socialista Pilar Sánchez, ha sido el causante de que se llegara a esta situación.

Paradójico es también que la compañera de partido de Pacheco, Rocío Montero, salga ante la opinión pública a atacar desenfrenadamente
al Gobierno municipal para defender, supuestamente, a los trabajadores afectados por el ERE, cuando ella misma entró en el Ayuntamiento de Jerez por la puerta de atrás.
En este sentido, el PP recuerda que Rocío Montero no fue contratada por los cauces legales en el Ayuntamiento, siendo alcalde Pedro Pacheco. Es decir, sin cumplir con los procedimientos legalmente establecidos por la ley para la contratación en la administración local de mérito, capacidad y publicidad.
Teniendo en cuenta esta circunstancia, los populares le recomiendan a la portavoz del Foro que sea consecuente con sus actos y con lo que dice, ya que para criticar de la manera que lo hace, hay que estar legitimada para ello.

Así mismo, los populares opinan que si ahora se quiere erigir como defensora de los trabajadores, lo primero que debía hacer Rocío Montero es ceder su puesto de trabajo en el Ayuntamiento a uno de los afectados por el ERE, renunciando a la posición de privilegio que le otorga el ser concejal con respecto al resto de los trabajadores del Ayuntamiento.

Por tanto, y a juicio del PP, la mejor manera de que Rocío Montero ayude a los trabajadores es renunciar a ese amparo de concejal y conseguir así sacar a uno de los trabajadores del ERE, lo que es más digno que alentar a la crispación con el único objetivo de hacer daño al Gobierno de García-Pelayo.

Por todo ello, el PP pide coherencia a Rocío Montero y a Pedro Pacheco, porque no es de recibo criticar ahora lo que ellos han propiciado. Es hora es ser responsables con la difícil situación que está atravesando el Ayuntamiento y, por tanto, la ciudad, que está intentando levantar cabeza de la mano del Gobierno del PP. Un gobierno que ha preferido coger el toro por los cuernos y tirar para adelante por el bien de los jerezanos, en vez de mirar para otro lado y apoltronarse en el poder para sacar beneficios políticos, que es lo que han hecho los anteriores gobernantes durante años en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario