El PP denuncia la incoherencia de UGT, que está haciendo un ERE en Andalucía a la vez que critica el de Jerez


  • El sindicato despedirá en Andalucía a 100 trabajadores y recortará el sueldo al resto. 
  • Los populares afirman que los ciudadanos se merecen una explicación ante la doble vara de medir que utiliza UGT en nuestra ciudad.

El Partido Popular de Jerez considera que es una  auténtica  incoherencia la actitud y la postura tomada por el sindicato UGT con respecto al Expediente de Regulación de Empleo -ERE- que se estállevando a cabo en el Ayuntamiento de Jerez.  

Una medida dolorosa pero necesaria ante la complicada situación económica que presenta el Consistorio jerezano, que no puede hacer frente a los 110 millones de euros de nóminas del grupo municipal, que es la herencia recibida tras años de abusos y despilfarro de Pacheco y el PSOE. 

Para los populares, UGT utiliza una doble vara de medir, ya que mientras que critica el ERE municipal y ataca al Gobierno municipal del PP por tomar esta medida, el propio sindicato estállevando a cabo un ERE en Andalucía y a nivel nacional. 

Ante esta circunstancia, desde el PP se preguntan cuál es el criterio que marca la política de UGT, así como a quién le estáhaciendo política, lo que debe aclarar el sindicato, ya que supone, por lo menos, una tomadura de pelo hacia los ciudadanos. 

El PP recuerda que UGT ha presentado en Andalucía un ERE por el que van a despedir a 100 trabajadores, así como van a realizar recortes salariales al resto de trabajadores del sindicato en las distintas provincias andaluzas. 

Por ello, los populares entienden que UGT debe dar explicaciones y ponerse de acuerdo en lo que defienden y en lo que no, ya que una medida de ajuste como la que se está llevando acabo en el Ayuntamiento de Jerez, que en ningún caso se puede evitar dada la ruina económica y el sobredimensionamiento de la plantilla municipal, no puede ser criticada mientras que la misma medida la aplican los de UGT en su propia casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario