NNGG pide el incremento de la partida destinada a la formación de los jóvenes y que se facilite a los jóvenes el inicio de su actividad empresarial



  • Desde la organización juvenil del PP lamentan la falta de ejecución del presupuesto de 2017 en materia de formación de los jóvenes y la pretensión de disminuir esta partida un 62% este año.
  • Espinar apunta que la solución a la falta de inversión real no se encuentra en reducir el presupuesto sino en ampliarlo y ejecutarlo.

16 de enero de 2018
.- La organización juvenil del Partido Popular, NNGG, ha pedido al Gobierno Municipal que incremente la partida destinada a la formación de los jóvenes, en lugar de reducirla como se pretende de acuerdo con el último borrador del Presupuesto de 2018.

El presidente de la formación, Jaime Espinar, ha lamentado que “el año pasado se haya dejado sin ejecutar, es decir, guardados y sin invertir un porcentaje importante del presupuesto en materia de Juventud, especialmente en lo relacionado con la formación de los jóvenes”.

Asimismo, el también concejal popular ha explicado que ante esta falta de inversión real por parte del Gobierno de Mamen Sánchez, “el Gobierno del PSOE ha apostado por reducir el programa destinado a la mejora del nivel educativo un 62%”. Espinar considera que la solución no es recortar en formación de los jóvenes, sino trabajar y ejecutar lo que se presupuesta, puesto que esa es la única forma de beneficiar a los jóvenes”. “El papel mojado no ayuda los jóvenes a encontrar un empleo”.

Por esa razón han solicitado al Gobierno Municipal que incrementen y no disminuyan la partida destinada a la formación de los jóvenes, y que entre otras medidas “pongan en marcha los talleres de idiomas para los jóvenes, medida aprobada por unanimidad en el Pleno en el año 2015 a iniciativa del PP y que sigue sin cumplirse”.

Por otro lado, los jóvenes populares han pedido al Gobierno socialista “que apueste por el empleo de los jóvenes, por poner facilidades a los jóvenes para que emprendan como fórmula para revertir la situación actual de Jerez, donde por primera vez en 4 años ha disminuido el número de autónomos”.


En materia de Juventud también han destacado varios datos que para la organización juvenil evidencian la falta de compromiso del PSOE con los jóvenes jerezanos. Por un lado, la inversión destinada por la Junta de Andalucía en materia de actividades este año apenas llega a 23 céntimos por jóvenes jerezanos, y por otro, el retraso en la tramitación de la Ley de Juventud de Andalucía.

En ese sentido, Espinar ha explicado que después de 3 años con la Ley paralizada, el Consejo Económico y Social de Andalucía ha emitido un informe en el que expresa que el Anteproyecto de Ley de Juventud propuesto por el Gobierno de Susana Díaz, “no presenta elementos novedosos que faciliten el diseño y la adopción de medidas y acciones que la Juventud andaluza requiere”.

Este hecho para NNGG demuestra que “el PSOE no tiene nada que ofrecer a los jóvenes para mejorar su futuro”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario