El PP realiza un llamamiento a los jóvenes para que participen en el debate sobre el Pacto Educativo



· María José García-Pelayo y Teófila Martínez participaron en el inicio del curso político de Nuevas Generaciones.

 · Martínez presidenta de la Comisión del Pacto Educativo en el Congreso de los Diputados explicó el trabajo que desarrolla para que en unos meses se apruebe un gran acuerdo en esta materia. 

 23 de Septiembre Nuevas Generaciones del Partido Popular de Jerez ha celebrado su inicio de curso con el III Ciclo de Encuentros Jóvenes, el cual, tal y como afirmó su presidente Jaime Espinar, supone el pistoletazo de salida para un nuevo curso político, que la organización comienza con ganas e ilusión”. 

En esta ocasión, en este encuentro han participado, tanto la presidenta de los populares jerezanos y diputada, María José García-Pelayo, como Teófila Martínez, diputada también en la Cortes y Presidenta de la Comisión del Pacto Educativo. 

Martínez ha explicado a los jóvenes del PP de Jerez el funcionamiento de esta comisión y el trabajo que se está desarrollando para alcanzar este pacto político y social por la Educación, realizando un llamamiento a todos los jóvenes para que “también participen en el debate del gran reto que supone el que entre todos saquemos adelante este gran acuerdo”.

 En este sentido, la dirigente popular ha señalado que debemos afrontar el futuro de la Educación, de la mano de organizaciones representativas del Sector Educativo, pero también hay que dar cabida a los jóvenes, a los padres y madres, y debemos lograr que todo el contenido de las comparecencias que lleguen al mayor número de personas”. 


La diputada del PP, ha recalcado que en numerosas ocasiones se habla de los problemas del sistema educativo, pero algunos hablan de ellos con mas información y otros con menos, por ello es necesario que lo que salga del Congreso, también con la participación de las Comunidades Autónomas, llegue a toda la sociedad, es necesario que fluya la información a todos los niveles”.

 Por último ha destacado que el Partido Popular tiene la obligación, por un lado de aportar nuestra propia visión en esas discusiones, pero también la de procurar la mejora de la Educación en nuestras localidades, promoviendo como hace el Grupo Popular en Jerez, la mejora de las infraestructuras y la oferta los recursos educativos”.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones, Jaime Espinar, ha presentado en rueda de prensa las actividades de la organización en este inicio de curso y ha agradecido a Teófila Martínez y a María José García-Pelayo su participación en el inicio de curso de la organización juvenil del PP jerezano. 

Espinar ha recalcado el “compromiso y la apuesta del PP con los jóvenes de la ciudad, recordando que en el año 2017 en todos los plenos municipales el Grupo Popular ha llevado iniciativas juveniles, que además han conseguido, todas ellas, el apoyo de la mayoría de la Corporación Municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario