NNGG solicita por carta a Susana Díaz la reapertura del Albergue Juvenil de Jerez




PSOE-IU han cerrado el albergue sin dar explicaciones

·        Jaime Espinar considera que el cierre del albergue pone de manifiesto el abandono de la Junta hacia los jóvenes, nuestra ciudad y la zona sur de Jerez.

·        Lamenta que "nos hayamos tenido que enterar por los medios del cierre" y tal y como anunciaron han remitido un escrito a San Telmo para exigir la reapertura del centro y la búsqueda de medidas que lo hagan más rentable y atractivo.

6 de noviembre de 2014.- Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Jerez-NNGG, han enviado un escrito a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para solicitarle la reapertura del albergue juvenil de Jerez, así como para pedirle información sobre la gestión de los albergues de Inturjoven.

El presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, considera la decisión de cerrar el albergue de Jerez demuestra  lo poco que le importan los jóvenes y Jerez al Gobierno de PSOE-IU, “y lo poco que le importan los vecinos de la zona sur de Jerez, puesto que sus instalaciones son un punto de reunión para las asociaciones de esta zona de la ciudad”.

Por todo ello, Espinar entiende que la presidenta de la Junta de Andalucía debe explicar el cierre del albergue juvenil de Jerez a los jóvenes y a los vecinos de la Zona Sur.

El joven popular ha lamentado que ningún dirigente socialista haya dado ninguna explicación a los jerezanos “y todos nos hayamos tenido que enterar por los medios de comunicación del cierre de estas instalaciones públicas”, por ello tal y como anunciaron, han enviado al Palacio de San Telmo un escrito en el que le solicitan a la Susana Díaz información acerca de la gestión deficitaria de los albergues de Inturjoven, así como la reapertura del establecimiento en Jerez, “buscando fórmulas que lo hicieran más rentable y atractivo”.

Desde NNGG anuncian además que no se quedarán aquí, y seguirán exigiendo información y la reapertura del Albergue Juvenil, puesto que tal y como ha expuesto Espinar, “la Junta no tiene excusas para este cierre cuando nada han hecho para remediarlo”, considera que “si hubieran dotado al centro de recursos suficientes, si se hubieran preocupado de gestionar bien algo que es público, ahora la situación es bien distinta y no estarían sentenciando a muerte a nuestro albergue juvenil”.

Ver Documento


No hay comentarios:

Publicar un comentario