Paniagua destaca que Europa es “garantía para Andalucía”


Presentación campaña #AbrazaAndalucía

 
·    El presidente regional de NNGG presenta en Jerez #AbrazaAndalucía, una  campaña que pretende movilizar a los jóvenes, “hablar de nuestros problemas y ofrecer las soluciones que el PSOE nos ha negado durante más de treinta años”.

·        Paniagua afirma que  “nos la jugamos en Europa”, y si Andalucía tuviera una novena provincia, “ésta sería Europa, porque las decisiones importantes se toman a diario en Bruselas. La UE es diálogo, responsabilidad, integración y compromiso”.  

·        Asegura que los socialistas tienen una ceguera y miopía crónica, “ya que no vieron la crisis, ahora no ven el inicio de la recuperación económica y el peligro es que Andalucía se convierta en una isla”.
 
10 abril 2014.- El presidente de Nuevas Generaciones –NNGG-  de Andalucía, Luis Paniagua, ha presentado hoy en Jerez #AbrazaAndalucía, una campaña que la formación juvenil ha puesto en marcha de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.
 
Paniagua, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el responsable de NNGG de Cádiz, Jorge Vázquez, y el presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar,  ha destacado que Europa es “garantía para Andalucía” y es por este motivo por el que, según ha explicado, #AbrazaAndalucía es una  campaña “en positivo”,  que se difundirá en redes sociales y contará con más de cien actos sectoriales para avanzar en el proyecto europeo.
 
En este sentido, ha manifestado que “en la próxima cita electoral nos la jugamos en Europa”, llegando a firmar que si Andalucía tuviera una novena provincia, ésta sería Europa, porque las decisiones importantes se toman a diario en Bruselas: “La UE es diálogo, responsabilidad, integración y compromiso”.
 
“Una campaña que pretende movilizar a los jóvenes, hablar de nuestros problemas y ofrecer las soluciones que el PSOE nos ha negado durante más de treinta años”, ha detallado. “Queremos hablar de empleo, educación, pesca, agricultura, infraestructuras, etcétera”, ha agregado Paniagua convencido de que, “si Andalucía ya es la mejor tierra para vivir, tiene que ser la mejor tierra para trabajar”.
 
El dirigente de NNGG ha afirmado además que Andalucía sufre un gobierno en ‘stand by’, señalando asimismo que Susana Díaz es la “reencarnación” de Zapatero, ya que representa la “fotopolítica” como forma de gobierno, “y la eterna sonrisa como manera de afrontar los problemas”, pero de soluciones para los ciudadanos, cero.
 
“El PSOE –ha añadido el presidente regional de NNGG- es alérgico a Europa, inmovilista y conservador, que está más interesado en lo que nos separa que en lo que nos une”, y ha criticado que los socialistas siempre lleven el no por delante, respecto al diálogo, la integración y el compromiso.
 
Sobre la candidata del PSOE ha comentado que Elena Valenciano, y los embajadores de la crisis que la acompañan, no pueden representar a Andalucía “porque tienen una ceguera y miopía crónica, ya que no vieron la crisis, ahora no ven el inicio de la recuperación económica y el peligro es que Andalucía se convierta en una isla”.
 
El presidente regional de  NNGG  ha incidido en que Andalucía tiene que seguir avanzando en el proyecto europeo porque nuestra tierra no se puede permitir un 36 por ciento de paro y un 64 por ciento de desempleo juvenil, lamentando que la Comunidad sea líder en abandono y fracaso escolar, o que más de 20.000 jóvenes andaluces hayan tenido que emigrar y miles de autónomos cierren sus empresas por la falta de oportunidades.
 
Por su parte, el secretario general de NNGG Cádiz, Jorge Vázquez, ha intervenido para recordar el nombre de la campaña #AbrazaAndalucía, contraponiéndolo a la actitud del PSOE que, más que abrazar, da la espalda a Andalucía y especialmente a la provincia de Cádiz.
 
En este sentido, ha detallado los innumerables incumplimientos del PSOE con la provincia, recordando que el Gobierno bipartito no ha iniciado ni un proyecto nuevo, ni siquiera ha terminado los que están empezados; sólo ha logrado 15 contratos con el Bono Joven pese a que los datos de paro juvenil superan la media andaluza y alcanzan el 67%; y mantiene paralizadas las escuelas taller, entre otras.
 
Por último, Vázquez ha alabado la gran labor que desarrolla NNGG Jerez, destacando importantes eventos organizados por la organización juvenil a nivel local, como fueron la pasada Semana Joven del vino de Jerez, el encuentro Jerez sin Fronteras y la protesta por el centro de salud de la Zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario