Vázquez denuncia que Juventudes Socialistas vengan a engañar a los jóvenes gaditanos

- Afirma que las políticas de la Junta sobre juventud sí son diferentes por ser un absoluto fracaso y no dar respuesta a las necesidades reales de los jóvenes gaditanos

- Reprocha que JJSS no sea más reivindicativo ante la Junta después de que sólo se hayan conseguido 15 contratos en la provincia con el Bono Joven o porque el 80% de los solicitantes gaditanos de la Beca 6000 hayan sido rechazados

- Recuerda que el Gobierno bipartito PSOE-IU sólo destina el 0,07% de su presupuesto para políticas de juventud

25/02/2014. El secretario general de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez, ha lamentado que Juventudes Socialistas vengan a engañar a los jóvenes gaditanos y le baile el agua al Gobierno bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía cuando éste tiene totalmente abandonados a la juventud de la provincia.

El dirigente juvenil acusa a JJSS de ser sumisos e incapaces de levantar la voz ante sus altos dirigentes y se dediquen a mentir en lugar de ser reivindicativos y exigir a la Junta que cumpla con la juventud gaditana.

En este sentido, les reconoce que las políticas de la Junta sobre juventud sí son diferentes por ser un absoluto fracaso y no dar respuesta a las necesidades reales de los jóvenes gaditanos. Al respecto, señalan los engaños del Bono Joven, o mejor dicho ‘Bono tongo’, que el Gobierno andaluz se sacó de la manga para, supuestamente, fomentar el empleo juvenil, pero que sólo ha conseguido 15 contratos de jóvenes gaditanos en los ocho meses que lleva de aplicación.


Además, señala que la Junta denegó el 80% de las solicitudes de jóvenes gaditanos a la Beca 6000 en los últimos cuatro años, una medida que el PSOE vendió como medida estrella y más que estrella, se ha quedado estrellada. La misma suerte o peor –agrega- han tenido los jóvenes gaditanos que solicitaron la Beca SOE (Segunda Oportunidad), recordando que en el curso 2011-2012 se presentaron en la provincia 289 solicitudes para optar a estas becas, de las que solo 16 fueron aceptadas, es decir un 5,5%.

A su juicio, estos datos evidencian la falta de apuesta del PSOE y la Junta con los jóvenes. A ello, agrega que el Gobierno bipartito únicamente destina un 0,07% del presupuesto autonómico a políticas de Juventud, lo que deja claro más que de sobra lo que a PSOE e Izquierda Unida le importan los jóvenes, a quienes utilizan para fines electorales.

Por otro lado, Vázquez asegura que Juventudes Socialistas mienten descaradamente sobre la asistencia sanitaria en el extranjero, creando una alarma inexistente y alejada de la realidad.

En este sentido, afirma que en los desplazamientos para estancias temporales en países de la UE –vacaciones, Erasmus, estudios, intercambios, viajes,…- los jóvenes tienen cobertura sanitaria desde España a través de la tarjeta sanitaria europea y agrega que aquellos que trabajen en el extranjero tienen garantizada su cobertura sanitaria en el Sistema Nacional de Salud de España desde el primer día que vuelva a residir en España.


El dirigente popular reitera que todos los jóvenes gaditanos tienen garantizado el acceso como asegurados mientras residen en España o si han salido, cuando regresan, recordando que el tiempo que trabajan en el extranjero, tienen que tener su sanidad cubierta por los sistemas de salud de los países en los que trabajan como establece la norma europea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario