NNGG destaca el esfuerzo del Ayuntamiento de Jerez en materia de políticas sociales y familia


  •     Jaime Espinar, presidente de NNGG Jerez, afirma que la política social es una prioridad para el gobierno de García-Pelayo, que en el presupuesto de 2013 se ha ejecutado hasta un 130%.
  •     Resalta que el Gobierno Municipal ha incrementado las ayudas de emergencia social un 185% con respecto a la etapa del PSOE, y ha saldado una deuda histórica con las organizaciones sociales.
  •     Espinar considera que “las del gobierno municipal del PP son políticas reales frente a las políticas vacías de puro escaparate de la Junta”.


25 de enero de 2014.- Nuevas Generaciones de Jerez-NNGG- ha puesto en valor  el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Jerez en materia de políticas sociales y familia, resaltando a su vez la  labor que está realizando la Delegación de Bienestar Social dirigida por Isabel Paredes.

En este sentido, el presidente de NNGG Jerez ha valorado positivamente  las medidas adoptadas por el ejecutivo de la ciudad en estas materias, “que  demuestran que la política social es una prioridad para el gobierno de María José García-Pelayo, una prioridad  que se demuestra con hechos y es que en políticas sociales, en el presupuesto de 2013 se ha ejecutado hasta un 130 por ciento”.

Así mismo,  el responsable de NNGG ha destacado que desde que gobierna el PP en nuestra ciudad, se han incrementado las ayudas de emergencia social un 185 por ciento con respecto a la etapa del PSOE, “aprobándose recientemente 600.000 euros para atender necesidades básicas y urgentes de los jerezanos con graves dificultades económicas”.

 “Cabe destacar además –ha apuntado Espinar- que el Gobierno municipal del PP ha saldado la deuda que arrastraba el Ayuntamiento jerezano desde hacía diez años con las organizaciones sociales, a las que se ha abonado un total de 1.841.254,91 euros, gracias a los préstamos ICO del Gobierno de España, así como está desarrollando una seria, responsable y comprometida política social para dar respuesta a las necesidades de numerosas familias de nuestra ciudad con  dificultades económicas, y que se van a ver beneficiadas del dinero procedente del 0,7% del IRPF”.

Igualmente, ha comentado que puesto que el Ayuntamiento es  la administración más cercana a los ciudadanos, “en un ejercicio de responsabilidad y buen hacer, está haciendo frente con sus propios fondos a los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía que preside Susana Díaz, cuya gestión en esta materia destaca por los impagos, la paralización de la dependencia, el incumplimiento del salario social y los recortes presupuestarios, a lo que hay que sumar la drástica reducción de las transferencias en política social a los ayuntamientos como el de Jerez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario