NNGG Jerez aplaude el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil del Gobierno

  •  Jaime Espinar, presidente de NNGG Jerez, destaca que el programa operativo de empleo juvenil está dotado con más de  2.800 millones de euros hasta 2020 y estará gestionado por la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

  •     De la asignación prevista, más de 2.050 millones se concentrarán y se programarán  en 2014 y 2015.

  •  Espinar señala que el plan de Garantía Juvenil favorecerá a muchos jóvenes jerezanos tanto si están ya inscritos como demandantes de empleo como si no,  los cuales podrán solicitar el acceso al sistema de garantía juvenil a través de un registro telemático que pondrá en marcha Empleo.

26 diciembre 2013.- Nuevas Generaciones de Jerez aplaude el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España  que se aprobó en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 20 de diciembre y que se ha remitido a la Comisión Europea.

El presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, ha afirmado que el objetivo de la Garantía Juvenil es garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados, “estará dotado con más de  2.800 millones de euros hasta 2020 y estará gestionado por la Administración General del Estado y las comunidades autónomas”.


Espinar ha destacado además que el plan de Garantía Juvenil que se pondrá en marcha en 2014 y “favorecerá a muchos jóvenes jerezanos, tanto si están ya inscritos como demandantes de empleo como si no,  los cuales podrán solicitar el acceso al sistema de garantía juvenil a través de un registro telemático que pondrá en marcha Empleo”.

El responsable de NNGG ha explicado que se realizará un perfil completo de las características de cada joven, lo que permitirá identificar claramente sus necesidades educativas o formativas y será la base para decidir qué tipo de actuaciones, de entre las definidas en el catálogo, podrán ofrecerse. El plazo máximo de atención previsto, una vez implantado completamente el sistema, será de cuatro meses a partir de la solicitud, priorizando en todo caso a los jóvenes sin experiencia laboral y sin cualificación, así como a los jóvenes parados de larga duración.


Por otro lado, Espinar ha señalado que “se trata de un Plan que se plantea, además, en plena coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 presentada el pasado mes de febrero y que se constituye como el instrumento fundamental de impulso del empleo joven y del emprendimiento dentro de la estrategia global del Gobierno para avanzar hacia la recuperación económica”.

“La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven prevé, además, la puesta en marcha de medidas que se constituyen como elementos importantes en la implantación de la Garantía Juvenil y, por ello, es el marco en el que se inserta este Plan que centra su atención en algunos de los elementos de la atención a los jóvenes”, ha manifestado.

Asimismo, NNGG Jerez ha resaltado el importante consenso social que ha existido en la elaboración de dicho plan donde han participado las comunidades autónomas con las que se han celebrado distintas reuniones técnicas previas a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 18 de diciembre de 2013, e igualmente, han intervenido las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, las organizaciones sindicales UGT y CC.OO, así como el resto de agentes sociales: asociaciones representativas de la Economía Social y del trabajo autónomo, Cámaras de Comercio, asociaciones de jóvenes empresarios como CEAJE, y otras entidades entre las que se encuentra el Consejo de la juventud de España.

Por último, el presidente local de NNGG ha hecho hincapié en que  “los jóvenes y el empleo juvenil  somos una vez más una  prioridad para el Gobierno de la Nación, con un Plan de Garantía juvenil, que se vertebra en torno a 4 líneas de actuación principales, para mejorar la intermediación, la empleabilidad, para favorecer la contratación y para favorecer el emprendimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario