II jornada formativa organizada por NNGG Cádiz en Jerez

El pasado 21 de febrero tuvo lugar en Jerez la II jornada formativa de Nuevas Generaciones, jornadas que organiza NNGG Cádiz cada mes para que los jóvenes conozcamos el funcionamiento de diferentes instituciones de nuestro país.

En esta ocasión la jornada formativa fue en nuestra ciudad, con la sala abarrotada el ponente Bernardo Villar Vicepresidente de la Diputación de Cádiz, nos explicó de primera mano el funcionamiento de la Diputación de Cádiz, una institución esencial para la supervivencia de muchos pueblos, ya que presta servicios directos a los ciudadanos y apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los municipios de la provincia.




Además de todos estos servicios, coordina algunos servicios municipales y organiza servicios de carácter supramunicipal.

Su sede central está situada en el Palacio de la Aduana, en la ciudad de Cádiz.

La Diputación está compuesta por treinta y un representantes de los cuarenta y cuatro Ayuntamientos que componen la provincia, elegidos de acuerdo al número de votos de los partidos políticos en las elecciones municipales.

Cada partido judicial, que puede constar de uno o varios municipios, tiene asignado un número de diputados provinciales en función de la población.

Tras las elecciones municipales de 2011, a partir de las cuales son elegidos los diputados provinciales, el Partido Popular tiene mayoría absoluta en el pleno. De los 31 diputados que lo componen, 16 pertenecen al grupo popular.

La Diputación está presidida por José Loaiza García, quien además ostenta la alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando. Su vicepresidenta primera es Mercedes Colombo y su vicepresidente segundo Bernardo Villar, ponente de la jornada formativa.

Actualmente, la Diputación de Cádiz, se divide en seis grandes áreas: Área de Presidencia y Coordinación, Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Área de Desarrollo Económico, Área de Desarrollo y Bienestar Social, Área de Hacienda, Recaudación y Contratación y Área de Función Pública y Recursos Humanos



La jornada fue todo un éxito, ya que conocimos la estructura, actividad,  funcionamiento y así como diferentes curiosidades de  una institución no siempre conocida, agradecemos a Bernardo Villar por su excelente charla y a NNGG Cádiz por confiar en Jerez para la realización de esta jornada formativa, la cual fue un rotundo éxito.

Aprovechamos para invitaros al resto de jornadas formativas que se sucederán en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario